sábado, 15 de febrero de 2014

ELABORACIÓN DE PREGUNTAS Buscan coordinación para examen de ingreso a la "U"

La directora Departamental de Educación, Ana María Quinteros, dijo que se reunirán con autoridades universitarias para definir los temas de evaluación para el examen de admisión a San Francisco Xavier y así evitar que las preguntas sean diferentes de lo que los alumnos aprenden.
Ante el “bajo” porcentaje de aprobados a la universidad San Francisco Xavier, la autoridad de educación dijo que buscarán coordinar mejor con los encargados del examen de admisión para que haya coordinación respecto a los temas a evaluar.
“Tendremos una reunión conjunta con autoridades universitarias; el domingo llega el Ministro de Educación y el primer tema en agenda es ese aspecto (porcentaje de aprobados). Confiamos en que podamos llegar a un acuerdo para futuros exámenes”, dijo la autoridad.
Semanas atrás, el director de Planificación Académica de San Francisco Xavier, Antonio Mostajo, dijo que las preguntas para el examen de admisión son realizadas por profesores de colegio en base a los programas que envía la Dirección Departamental de Educación, por lo que la prueba es elaborada de acuerdo a la formación que reciben.
Sin embargo, la Directora dijo que no es momento para “llorar sobre la leche derramada” y menos buscar justificativos como la falta de uso de computadoras de parte de los estudiantes, especialmente provenientes de provincias donde ni siquiera hay electricidad.

Convenio
Durante la jornada ayer, la Dirección Departamental de Educación firmó un convenio con el Consejo Nacional de Juntas Vecinales (CONALJUVE) para que por los siguientes dos años, los dirigentes coadyuven con la exigencia de algunos pedidos para el área de educación.
El primer tema a tratar sería el financiamiento de transporte escolar en Sucre, ya que actualmente es el único municipio donde las autoridades municipales no se hacen cargo de este servicio, según lo informado por Quinteros.