viernes, 28 de febrero de 2014

Lanzan diplomado de especialización en hidrocarburos

Por la importancia de la temática, Fundación Jubileo, la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) y otras entidades lanzaron el diplomado de especialización en hidrocarburos, presupuestos públicos y control social destinado a periodistas del área económica, que será gratuito, puesto que estará financiado por Catholic Relief Services.

La firma de un convenio interinstitucional y la presentación del mencionado diplomado reunió a los presidentes de la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB), la Asociación Boliviana de Radiodifusoras (Asbora), al vicepresidente de la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) y al Director Ejecutivo de Fundación Jubileo. El acto se realizó en la Asociación de Periodistas de La Paz.

El convenio da un marco institucional periodístico a una iniciativa de Fundación Jubileo, que "se origina en la reflexión acerca del significado cada vez mayor del sector hidrocarburos en la economía boliviana. El 55% de nuestras importaciones son hidrocarburos, más el 25% de minería, y sólo el 20% de exportación no tradicional (diversificación económica), nos dice que nos estamos volviendo un país absolutamente extractivo y no hay una mirada de desarrollo sostenible", manifestó Juan Carlos Núñez, director ejecutivo de Fundación Jubileo.

Acotó que "la importancia estratégica del sector hidrocarburos por la gran cantidad de recursos económicos que da al país, hace que fundamentalmente el Gobierno central, gobiernos subnacionales y otras instancias públicas que administran estos recursos, obren con mucha responsabilidad, pero además, sea la sociedad civil también muy responsable en vigilar que estos recursos sean invertidos en beneficio no sólo de la población actual, sino de las generaciones futuras".

No hay comentarios:

Publicar un comentario