sábado, 10 de septiembre de 2011

Presupuesto de la UTO debe ser inscrito hasta el 15 de septiembre

La inscripción del presupuesto financiero para la gestión 2012 de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), ante el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, fenece el 15 de septiembre, por ello se trabaja en este documento para luego ser aprobado en sesión de Consejo Universitario.

El rector de la UTO, Rubén Medinacelli, explicó que trabajan en la conclusión del presupuesto de la gestión 2012. Se están tomando todas las previsiones del caso para tener un presupuesto que permita encarar las actividades programadas de la universidad puesto que existen muchos proyectos a realizar, dijo la autoridad.

Una vez concluida la elaboración de dicho documento, éste será considerado en la máxima instancia, que es el Consejo Universitario, este lunes 12 de septiembre para luego inscribirlo en el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas antes del 15 de septiembre.

Paralelo a este trabajo de importancia para la universidad, también se trabaja en una nueva estructura que permita desarrollar el plan de trabajo propuesto por el frente ganador de las elecciones para autoridades de la UTO el 26 de agosto a la comunidad universitaria.

"Nos faltan algunos detalles para finalizar esta estructura y una vez que lo tengamos empezaremos a la nominación del equipo que ayudará en el trabajo", manifestó Medinacelli.

Con relación a los cambios de dirección en la UTO, el rector explicó que se trabajó en forma permanente en este tema, "sin embargo queremos darle énfasis a lo que hemos mencionado en diferentes circunstancias para que Oruro sienta que tiene una universidad".

El rector negó el hecho de realizar cambios en las direcciones de la UTO, pero si explicó que el Consejo Universitario definirá si así lo amerita el cambio del secretario general, cargo que en la actualidad es desempeñado por Raúl Araoz.