miércoles, 1 de abril de 2009

La U ofertará Ingeniería Industrial y Comercial

Con el propósito de mejorar la oferta académica a los bachilleres del Departamento de Potosí y del interior, la Universidad Autónoma Tomás Frías creará las carreras de Ingeniería Industrial, además de Ingeniería Comercial.
El Vicerrector de esta superior casa de estudios, Pedro López, explicó que para la Carrera de Ingeniería Industrial, ya se tiene casi listo todo el perfil, diseño cunicular y otras exigencias.
Señaló que su apertura en el segundo semestre de esta gestión, está sujeto al presupuesto que el gobierno le asigne a la Universidad Autónoma Tomás Frías para esta gestión. "Si el presupuesto para el 2009 nos permite cubrir los gastos mínimos para la creación de esta carrera, es posible que en julio se convoque a inscripciones".
Si las condiciones económicas no permiten ese aspecto, con seguridad que esta carrera se abrirá n febrero del 2010, sostuvo esta autoridad académica.
Con relación a la Carrera de Ingeniería Comercial, López dijo que la misma está aún en estudio y posiblemente hasta octubre o noviembre se tenga concluido el diseño de la malla curricular y todos los requerimientos que establece para la creación de una nueva carrera, añadió.
Con la apertura de estas dos nuevas carreras, lo que la Universidad Tomás Frías pretende, es mejorar la oferta académica en carreras que hasta el momento, sólo se pueden estudiar en universidades del interior del país.
Es un esfuerzo que hace la universidad potosina con el fin, precisamente, de evitar la migración de estudiantes a otras ciudades y posiblemente al exterior del país.
Con relación a la Carrera de Pedagogía Intercultural que recientemente fue creada, hasta el momento se tiene más de 100 alumnos registrados y es probable que, a partir del próximo lunes se inicien las actividades académicas.