miércoles, 8 de abril de 2009

Unior y Club de Leones Rojo Carmesí inician una campaña de fluorización

En homenaje al Día del Niño, docentes y estudiantes de la Carrera de Odontología de la Universidad Privada de Oruro (Unior) y el Club de Leones Rojo Carmesí, inician hoy una campaña de fluorización que alcanzará a las escuelas Rodolfo Soria Galvarro en su nivel inicial, José Víctor Zaconeta, “12 de Abril” y Oscar Alfaro.

La Rectora de la Unior, María Beatriz Cortés Gumucio, explicó que se eligió a esta población porque en la edad preescolar es cuando se empiezan a presentar bacterias en los dientes, causando las caries, que luego en la mayoría de los casos son dolorosas y de preocupación para los padres de familia.

Se tiene previsto llegar a 1.500 niños y niñas de las escuelas con la fluorización, un procedimiento mediante el cual se ayuda a fortalecer los dientes, ya que el flúor disminuye la incidencia de caries porque protege de las bacterias.

De acuerdo al cronograma y en coordinación con las direcciones de las unidades educativas, la campaña se desarrollará este miércoles 8 de abril desde las 8:30 horas en la escuela Rodolfo Soria Galvarro y en el kinder José Víctor Zaconeta, tomando en cuenta 20 paralelos cada uno de 40 estudiantes.

Para el martes 14 de abril, se tiene programada la escuela Oscar Alfaro desde las 14:30 horas y para el martes 21, se visitará el kinder “12 de Abril”, también en horas de la tarde.

La Unior y el Club de Leones Rojo Carmesí dispondrán de todo el material que se requiere como cubetas, antisépticos, guantes, cepillos y flúor.

También se tiene previsto que los estudiantes de odontología realicen orientación en higiene bucal y el correcto cepillado para prevenir afecciones dentales en los niños y niñas en edad escolar.