jueves, 2 de abril de 2009

La Unior cumplió 10 años formando profesionales

La Universidad Privada de Oruro (Unior), con varias actividades académicas, culturales y sociales recordó 10 años de fundación que fue el 24 de marzo de 1999, formando a jóvenes bachilleres del área rural y urbana.

La enseñanza está basada en los principios del conocimiento científico, la justicia y la disciplina como valores institucionales; la lealtad, el amor y el respeto a la institución como valores humanos.

En palabras de homenaje la rectora de la Unior, María Beatriz Cortés Gumucio, manifestó que en una década se lograron varios objetivos académicos a favor de los bachilleres que buscan carreras actuales para profesionalizarse y, que a futuro se contará con un hospital de segundo nivel para que los estudiantes y egresados puedan hacer sus prácticas en el área de salud.

Mediante Resolución Ministerial 095/99 del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, se autorizó la apertura y funcionamiento de la Unior, siendo sus objetivos impartir educación superior y humanista, promover y realizar la investigación como base de la enseñanza y promover la formación integral y científica del hombre.

Esta universidad abrió sus puertas el 24 de marzo de 1999 inicialmente con las carreras a nivel de licenciatura de Derecho, Auditoría, Administración de Empresas e Ingeniería de Sistemas. Posteriormente, se abrieron carreras como Odontología, Medicina y Enfermería.

Cortés señaló que a lo largo de estos 10 años dentro de su misión se formaron profesionales competitivos con alta calidad académica, con cualidades y atributos de liderazgo, con sólidos principios y valores.

Asimismo, se está promoviendo la investigación y logrando una interacción social sustentada en los valores étnicos culturales de Oruro; contribuyendo así, como universidad, en el desarrollo social y económico del departamento y del país.

FESTEJOS
Dentro del programa de festejos se realizó una conferencia motivacional denominada “Misión, Visión y Servicios” referida a la automotivación y autosuperación, dirigida a universitarios y docentes, a cargo del médico Máximo Terán García conferencista dedicado a temas de la juventud y adolescencia. Para este 4 de abril se programó una convivencia entre las autoridades, docentes y administrativos en el campus universitario, donde se desarrollarán campeonatos y otras actividades de confraternidad.