domingo, 19 de abril de 2009

Universitarios consternados por muerte de dos compañeros

Universitarios de la Universidad de Siglo XX están consternados por la muerte accidental de dos estudiantes de la carrera de Odontología, quienes fallecieron la semana pasada por inhalar monóxido de carbono mientras dormían.

El pasado miércoles 8 de abril, los universitarios Ramiro Martínez, de 23 años y Erlan López (20), consumieron bebidas alcohólicas en un domicilio particular en compañía de otro estudiante.

Se presume que a la medianoche, los universitarios hicieron calentar agua en una caldera de aluminio, pero se quedaron profundamente dormidos y no despertaron para apagar la cocina, mientras el agua hervía y se evaporaba.

Minutos después toda el agua de la caldera se evaporó y luego empezó a despedir monóxido de carbono. El ambiente se llenó de este gas venenoso, mientras los dos universitarios seguían durmiendo.

El otro universitario por ser muy tarde despertó y se fue de la casa, pero sus amigos no despertaron y poco a poco se fueron intoxicando hasta morir sin siquiera darse cuenta de lo ocurrido.

Una semana después, es decir, el 14 de abril, la propietaria de la casa se preocupó por la ausencia de varios días de su inquilino y se acercó al cuarto que ocupaba. La mujer se alarmó al sentir un olor nauseabundo y ver los cuerpos de los jóvenes.

Luego llamó a los policías del pueblo y autoridades del Ministerio Público, para que se realice el levantamiento legal del cadáver de ambos universitarios.

UNIVERSITARIOS
Los universitarios de la Carrera de Odontología de la Universidad Nacional de Siglo XX, al enterarse de la trágica muerte de sus compañeros, recogieron los cadáveres para velarlos en un ambiente del campamento minero.

Posteriormente, los dos cuerpos fueron trasladados a la ciudad de Potosí, donde eran oriundos en medio del llanto de sus compañeros.