viernes, 17 de abril de 2009

Universidad presentó tres obras

El Consejo Editorial de la Universidad San Francisco Xavier presentó tres obras que fueron elaboradas por la docente Ivón Ramírez: "Apuntes de Neurorevolución y Psicomotricidad: Un Enfoque global"; "Apuntes de Psicología, Aplicada: Un enfoque para el área de salud" y "Apuntes de Metodología de la Investigación Aplicada: Un enfoque crítico".
En un acto solemne en el salón de Rectorado, se realizó la presentación de los tres libros con la presencia del Vicerrector de la Universidad, el director de Posgrado, el director de Psicología, la encargada del Centro de Investigación de Chagas, la directora del Relaciones Internacionales, docentes, estudiantes e invitados especiales.
La autora de las tres obras, Ivón Ramírez, es una de las pocas profesionales a nivel nacional que tiene un grado académico de post doctorado. "Pretendo ofrecer una guía práctica, producto de la experiencia como profesional y como investigadora; en ellos se comparte con el lector algunos saberes y seguramente algunas ignorancias", dijo.
El Vicerrector, Iván Arciénega, durante la presentación de las obras manifestó que la Universidad está demostrando que debe asumir un criterio de vencedores, de aporte a la sociedad porque esa institución es un pilar para ese propósito.