miércoles, 22 de abril de 2009

En la Uagrm preocupa la falta de nuevas aulas

El rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Reymi Ferreira, sostuvo que con el ingreso de 17.000 nuevos estudiantes a esta casa de estudios superiores faltarán nuevas aulas. Explicó que está encarando el tema para evitar problemas posteriores.
Ante las quejas de los estudiantes de la Facultad Ciencias del Hábitat por las condiciones de incomodidad en que deben pasar clases, el rector admitió que existieron problemas con la entrega del mobiliario y la universidad tuvo que rechazar los pupitres entregados por la empresa que ganó la licitación porque la madera no era buena. Ferreira también indicó que de momento se está comprando 3.000 sillas para repartirlas en las unidades académicas donde hagan falta.
Entre tanto, las oficinas del rectorado continúan tomadas por un grupo de estudiantes de Medicina que exigen el cambio del director de carrera. Al respecto, Ferreira sostuvo que el hecho es aislado, ya que las clases se están desarrollando con normalidad en dicha carrera.
El dirigente estudiantil de Medicina, Juan Carlos Escobar, ratificó que el rectorado continuará tomado hasta que el Ilustre Consejo Universitario (ICU) se reúna y trate el asunto.
Ayer, el rector viajó a Oruro para participar del XI Congreso de Universidades, en el que se elegirá la nueva directiva de la Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB). Su viaje fue criticado por algunos estudiantes universitarios que consideran que existen varios problemas internos por resolver. /PR

No hay comentarios:

Publicar un comentario