lunes, 20 de abril de 2009

Universidades estatales se reúnen para definir su futuro

Las universidades estatales del país, además de la Universidad Católica Boliviana (UCB) y la Escuela Militar de Ingeniería (EMI) se reúnen desde hoy en la ciudad, para debatir y definir su futuro frente al nuevo contexto nacional del país. La inauguración del XI Congreso Nacional de Universidades se realizará a las 09:00 horas, en ambientes de Expoteco.

El coordinador general de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), para este Congreso, Jorge Miranda, informó que todo está listo para esta reunión nacional de las universidades, la jornada de ayer se ultimaron todos los detalles y la parte logística que corresponde, para brindar toda la comodidad a los visitantes.

Dijo que todas las universidades confirmaron su participación y en un 70% enviaron la lista oficial de sus delegados, el restante lo hará mañana, por lo que se garantiza la realización de éste Congreso.

Se tiene el informe en sentido que existe mucho interés y expectativa por el XI Congreso Nacional de Universidades, razón por la cual, se comunicó que existirá delegaciones muy nutridas, con más de 50 delegados, algunos son titulares, suplentes y otros denominados como fraternos.

COMISIONES
Miranda calificó de vital este Congreso, porque se formarán siete comisiones y se analizarán temas inherentes a la situación de la universidad frente a la nueva Constitución Política del Estado (CPE), fijar una posición ante la situación actual, analizar las amenazas del gobierno hacia las universidades, ante los anuncios de crear universidades indígenas y finalmente elegir al nuevo Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB).

“Se definirá el futuro de las universidades del sector estatal ante esta nueva coyuntura social y política que vive en país”, manifestó Miranda.

TECNOLOGIA
En el Congreso se utilizará toda la tecnología que cuenta la UTO, por eso se hizo la instalación de los sistemas informáticos en las siete comisiones, para que las conclusiones sean centralizadas y almacenadas, para el conocimiento de todos los delegados.

Asimismo, se contará con una sala de prensa para facilitar el trabajo de los distintos medios de comunicación que realicen la cobertura del XI Congreso Nacional de Universidades.