martes, 28 de abril de 2009

Estudiantes de Derecho se “tomaron” ayer la Facultad

La mañana de ayer, unos quince estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) tomaron las instalaciones de su facultad, exigiendo se convoque a una asamblea para que se convoque a una elección y se cambie el actual centro de estudiantes porque supuestamente no habrían hecho ningún trabajo a favor de la carrera, a lo que los aludidos negaron estas acusaciones.

La medida en primera instancia causó alarma, tanta que el rector, Carlos Cabrera Iñiguez, y el vicerrector, Marcelo Hoyos, se hicieron presentes para verificar cuál era la verdadera situación del problema, sin embargo al verificar que era un problema netamente estudiantil recomendaron a los estudiantes hallar una solución que satisfaga a las partes en conflicto y hoy las clases sean normales.

En este sentido, los ejecutivos de la Federación Universitaria Local (FUL) dirigieron la reunión con los estudiantes que tomaron la Facultad que, incluso, amenazaron con quedarse 48 horas encerrados o hasta que se convoque a una asamblea y se proceda al cambio de los dirigentes del Centro de Estudiantes, para lo cual presentaron un cuaderno con firmas recolectadas para lograr este objetivo.

CENTRO DE ESTUDIANTES

En tanto que, Ernesto Luís Alcón Illanes, segundo ejecutivo del Centro de Estudiantes, lamentó que este grupo de estudiantes haya tomado las instalaciones de la facultad protestando contra la gestión del ente que los representa, ni estaría velando por los intereses de los estudiantes.

Sin embargo, Alcón refutó estas acusaciones y más bien señaló que en lo que duró la gestión del Centro de Estudiantes de Derecho hasta el momento habría logrado cambiar a docentes que no habrían cumplido con el perfil requerido para dictar clases, entre otros logros.

“Están acostumbrados a pasar clases con esta clase de docentes y lamentablemente en el diario vivir se puede ver que existen abogados de pobre valía”, afirmó el dirigente.

Por otra parte, señaló que los estudiantes de derecho estarían divididos ante esta situación, incluso denunció que estarían recibiendo algún tipo de presión para respaldar estas medidas, mientras que habría otro grupo que rechazan estas acciones porque se verían perjudicados en su avance.

FEDERACIÓN UNIVERSITARIA

De su lado, el secretario ejecutivo de la FUL, Miguel Gonzáles, señaló que los estudiantes, además de solicitar atención a sus demandas, tomaron las instalaciones de la Facultad, alegando que existían problemas internos que no podían ser solucionados hasta el momento llegando al acuerdo de revisar estas solicitudes y si más del cincuenta por ciento de los estudiantes podrían proceder a convocar a la asamblea estudiantil, siendo esta la obligación del actual Centro de Estudiantes.

Gonzáles, que indicó que el rector y los estudiantes, que sostuvieron una reunión hasta pasadas las 18:30 de ayer, habían logrado un pre acuerdo para que hoy se puedan pasar clases con normalidad para no perjudicar el avance de materia de los universitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario