martes, 28 de abril de 2009

Pedagógica: Estudiantes radicalizarán su huelga

A partir de hoy, los 15 estudiantes que mantienen la huelga de hambre en la Universidad Pedagógica radicalizarán sus medidas de presión ingresando a una huelga de hambre dura. Con hoy, se cumple el octavo día de la huelga de hambre de cinco estudiantes que mantienen la medida extrema en las instalaciones de la Universidad Pedagógica.
El estudiante Rodolfo Avilés, dijo que la medida continuará hasta que se logre la institucionalización de las dos principales autoridades académicas, el plantel docente y la renuncia del rector Mario Ugarte.
Avilés manifestó que a partir de hoy, radicalizarán las medidas de presión sometiéndose a la huelga de hambre seca, porque hasta ahora no existe solución a la solicitud de institucionalización de cargos.
El pasado fin de semana una comisión del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Pedagógica Mariscal Sucre viajó a La Paz para proponer los nombres de Roberto Baldiviezo y Jhonny Durán como a autoridades interinas.