domingo, 12 de abril de 2009

Ex trabajadores de la ‘U’ se suman a la protesta

Desde el jueves pasado, los estudiantes de la carrera de Medicina de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), que mantienen tomado el rectorado, tienen la compañía de 30 ex trabajadores de esa casa de estudios, quienes exigen el pago de Bs 1,3 millones por beneficios sociales.
“Nos hemos visto obligados a tomar esta determinación porque hay gente que brindó sus servicios por 15 años y no es justo que no se le reconozca nada. El rector es consciente de esta situación, pero no se ha pronunciado”, dijo Luis Chirico, representante de los ex funcionarios.
Chirico aseguró que la demanda de los estudiantes de Medicina ha opacado de alguna manera la protesta de los ex trabajadores, por lo que han decidido encarar otras medidas, a partir de este lunes, para hacerse escuchar ante la opinión pública.
Hace diez días que los estudiantes de Medicina instalaron una vigilia para exigir la renuncia del director de carrera, Carlos Velasco. La medida de protesta se inició tras la culminación de la sesión del Ilustre Consejo Universitario (ICU), que decidió postergar el debate de la petición de los manifestantes, que dijeron desconocer a su director de carrera por supuestas irregularidades.