viernes, 10 de abril de 2009

La Uagrm abrió inscripciones para el PAB

La Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) inició las inscripciones para la Prueba de Admisión Básica (PAB), una de las modalidades de ingreso a esa casa de estudios superiores, para los bachilleres postulantes al segundo semestre de 2009.
Hasta fin de mes la Uagrm espera inscribir a 5.000 estudiantes. Las clases se iniciarán el 20 de este mes y tendrán una duración de 12 semanas.
A diferencia del PAB de verano, esta vez la libreta escolar no influirá en las notas, que se basarán en dos pruebas, cada una con valor de 50 puntos. El primer examen se tomará el 31 de mayo y el segundo el 12 de julio, finalizando el curso, informó Helecto Villarroel, director del PAB.
La admisión a las 44 carreras semestrales ofrecidas por la universidad está limitada por los cupos que cada facultad presenta, tomando en cuenta su presupuesto y carga horaria, dando preferencia a las mejores notas que superen los 51 puntos, manifestó.
Según Villarroel, no se podrá optar por las carreras anualizadas como Medicina, Derecho y Arquitectura.
Los requisitos para inscribirse al PAB son: fotocopia del carné de identidad, documento original o fotocopia que demuestre que el inscrito es bachiller (puede ser el título de bachiller), libreta de cuarto medio o certificado de notas, realizar el pago de inscripción de Bs 450 y ficha de datos personales. Todos estos documentos deben presentarse en un folder amarillo.
Las clases serán impartidas por 150 docentes en tres turnos. Los de la mañana pasarán clases en aulas del campus universitario y los de la tarde y noche en el colegio San Martín, de la avenida Centenario. Si el número de inscritos supera las expectativas, se alquilarán aulas en colegios cercanos.

Alumnos siguen movilizados
Alumnos de la carrera de Medicina realizaron ayer una asamblea que concluyó con la ratificación de la medida y apoyo a los jóvenes que cumplen el octavo día de toma del edificio del rectorado de la Uagrm, informó Juan Carlos Escóbar, secretario del Centro Interno de Estudiantes de dicha carrera.
Posteriormente los jóvenes marcharon desde los módulos de la U hasta las oficinas tomadas. “No suspenderemos las medidas hasta que se inicien las clases” dijo Arturo Rojas, estudiante de quinto año. Dijo que las medidas de presión se intensificarán.