jueves, 2 de abril de 2009

Suspendidas las elecciones en Derecho hasta nuevo aviso

Fueron suspendidas hasta nuevo aviso las elecciones para el Centro de Estudiantes de la Carrera de Derecho, dependiente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

Ayer hubo una reunión de los estudiantes y se acordó aún no realizar las elecciones, pero se prevé que en los próximos días se elegirá a un nuevo Comité Electoral, encargado de llevar adelante esos comicios, con transparencia.

Existen dos grupos de universitarios que están enfrentados. Las disputas llegaron al extremo que los adeptos del frente Rebeldía la semana pasada tomaron las instalaciones de la Carrera de Derecho durante dos días y no permitieron el normal desarrollo de las clases y obstaculizaron la realización de las elecciones.

La toma del edificio universitario ocasionó que ese y el otro grupo de universitarios se enfrenten y agredieran físicamente, unos por seguir tomando la carrera y otros por retormarla.

ELECCIONES

El Comité Electoral ante esos hechos de violencia determinó aplazar por unos cuantos días las elecciones. Pero, no fue posible realizarlas y ahora están suspendidas sin fecha límite.

Se dice que podrían realizarse en los próximos días, pero no existe aún nada oficial al respecto. Mientras ello ocurre, existe un clima de tensión en la Carrera de Derecho, ante versiones de una nueva posible toma de las instalaciones.

La noche del martes, algunos universitarios hicieron detonar un cachorro de dinamita cerca a la Carrera de Derecho.