sábado, 4 de abril de 2009

QUE PASA EN LA UNIVERSIDAD PUBLICA DEL BENI?

Nota extraida del Blog: Alkolica

La Paz, 23 mar (ABI).- Estudiantes de la Universidad Técnica del Beni (UTB) denunciaron el lunes supuestos actos de de corrupción, nepotismo y una expulsión arbitraria y abusiva de siete universitarios por parte del rector de esa casa superior de estudios, Guillermo Suárez Zambrana.

Dos de los siete expulsados llegaron a La Paz para denunciar esas irregularidades y entregar los documentos que justifican su denuncia al presidente Evo Morales, a la ministra Anticorrupción Nardy Suxo, a la Contraloría, Cámara de Senadores y de Diputados.

"La expulsión fue por pedirle al rector una explicación sobre el manejo de recursos de la universidad, cómo se manejo el dinero para la compra de computadoras que supuestamente compraron para la Facultad de Derecho", señalaron los dos estudiantes a Erbol.

"El rector, en una forma vergonzosa y abusiva me reprobó tres años en su materia, yo presenté un amparo constitucional y como todos los del tribunal son docentes de mi universidad, naturalmente que fallaron en favor del rector", señaló Alejandro que pidió guardar en reserva su apellido.

Dijo que este tipo de abusos afecta también a varios docentes del sistema que, por pedir explicaciones, fueron procesados injustamente y retirados de la universidad.

Los estudiantes informaron que la universidad de Beni tiene una asignación presupuestaria de 32 millones de bolivianos y que no se conoce una rendición de cuentas.