domingo, 26 de abril de 2009

Los docentes de la UTO harán un doctorado con profesores alemanes

Los beneficiados serán 25 docentes en ciencia y tecnología del medio ambiente

En la Universidad Técnica de Oruro (UTO) se realizará un programa de doctorado en ciencia y tecnología del medio ambiente impartido por profesores alemanes que llegarán a la ciudad. Se eligió a 25 docentes universitarios para mejorar el proceso enseñanza - aprendizaje.

El director de Postgrado e Investigación Científica de la UTO, Gerardo Zamora informó que viajó a Alemania por una invitación de la Universidad Técnica de Berlín, para llevar adelante algunos aspectos importantes, referidos al programa de doctorado en ciencia y tecnología del medio ambiente que se desarrollará en la UTO.

En este proceso se tiene a los 25 profesionales que participarán en el doctorado y en este viaje se definió los temas, a ser impartidos, con cada uno de los profesores de la Universidad Técnica de Berlín.

“Hubo una gran amplitud de los profesores alemanes y fue posible consensuar temas específicos de investigación en la temática ambiental del departamento de Oruro, que serán objeto de estudio en los temas doctorales”, mencionó.

Asimismo, se ha definido el cronograma de la llegada de los 18 profesores alemanes, en el transcurso de tres años que durará el programa de doctorado.

También se determinó quienes serán los tutores de los doctorantes.

DOCENTES
Zamora también informó que son 25 docentes de la UTO los beneficiados, porque el objetivo de este programa de doctorado es la calificación de los docentes de la universidad que repercutirá en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Los docentes fueron elegidos a través de una convocatoria pública que se realizó y ha permitido escoger a los mejores candidatos para llevar adelante el programa doctoral.

“Estamos en el marco de la cooperación del Servicio Académico de Intercambio Alemán, que colocó más o menos 100 mil euros para realizar este programa doctoral, de tal forma que el costo de los pasajes y estadía de los profesores alemanes está completamente cubierto”, mencionó Zamora.