miércoles, 1 de abril de 2009

Universitarios elegirán dirigentes para la FUL y a los congresistas

Se acordó que mañana se rea-licen las elecciones de los nuevos dirigentes de la Federación Universitaria Local (FUL) y los delegados al XI Congreso Nacional de Universidades.

Ayer, se realizó la depuración de los frentes y candidatos, para luego habilitar al frente MUR encabezado por Marcelo Zubieta y Ful Bases con su principal candidato, Víctor Hugo Paiva.

Las elecciones para los nuevos dirigentes de la FUL se realizarán en ambientes de la Facultad Técnica y se convocó a todo el estamento estudiantil de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), para participar en esa elección.

Se debe recordar que la semana pasada se registraron pugnas universitarias por la FUL, hubo elecciones de varios comités electorales, pero ahora existe uno que está plenamente reconocido y respaldado por el estamento estudiantil.

COMITÉ
El Comité Electoral está integrado por David Challapa (Derecho), Oscar Choquetijlla (Ingeniería), Diego Jiménez (Economía), Franz Quispe (Agronomía), Alexis Soliz (Arquitectura), David Licinio (Técnica) y Paula Flores (Comunicación).

CONGRESO
Asimismo, se informó que ese mismo día se elegirá a los delegados que participarán en el XI Congreso Nacional de Universidades que se realizará la próxima semana en la ciudad.

Para este efecto se habilitaron seis frentes: FNI a la CEUB, RE U, Vamos U, Emprender por la U y Potencia U. El frente ganador tendrá dos delegados habilitados para el Congreso, el frente que obtenga el segundo lugar tendrá derecho a un delegado. A estos tres delegados se sumarán dos asignados por la FUL.