jueves, 2 de abril de 2009

FUL critica el paro de administrativos

La FUL considera justa la demanda del sector administrativo de la Universidad San Francisco Xavier, pero critica el perjuicio que ocasiona el paro de 48 horas, que se cumple hoy. La organización estudiantil exige a las autoridades que den una solución a la demanda de los administrativos.
Este es el segundo día de paralización de actividades del sector administrativo de la casa de estudios superiores, en acato a la disposición de la Confederación Sindical de Trabajadores Universitarios del Sistema Estatal Boliviano, en protesta por el incumplimiento en la reposición salarial del 12 por ciento, por parte de las autoridades.
El ejecutivo de la Federación Universitaria Local, (FUL) Antonio Jesús, manifestó que con el paro protagonizado por los funcionarios administrativos sólo se perjudica a la institución, porque ellos percibirán su salario en forma normal.
"Deberían ver la manera de buscar presionar o de conseguir sus justas reivindicaciones. Pedimos a las autoridades que se convoque a las reuniones necesarias para darle solución de una vez a esto", dijo.
Los administrativos plantearon el incremento del 12 por ciento como base de negociación; por su parte, se conoce que las autoridades, a través de la Dirección Administrativa y Financiera, han propuesto el 9.5% de reposición salarial, inscrito en el proyecto de presupuesto que deberá ser presentado al Consejo Universitario.
Por el momento, no se puede dar una solución al conflicto porque el tema no fue tratado en la máxima instancia de la Universidad.

OTRO PARO EN ANÁLISIS
El ejecutivo del Sindicato de Trabajadores Administrativos de San Francisco Xavier, Javier Calvo, sostuvo que a su retorno del Congreso de Universidades Estatales, que se llevará a cabo entre el 6 y 9 de abril en Oruro, recién se considerará la realización del paro de 72 horas.