martes, 29 de septiembre de 2015

Universitarios de Monteagudo presionan por sus demandas

La esperada respuesta al pliego petitorio de los estudiantes de las carreras de la Universidad San Francisco Xavier de Monteagudo no llegó en el plazo señalado y las medidas de presión comenzaron a ejecutarse.

Ayer tomaron las instalaciones de la unidad académica, suspendieron las clases hasta que las autoridades se constituyan en el lugar a brindar una explicación de las promesas incumplidas. Si ello no acontece, a partir de mañana, miércoles, se viene un bloqueo de caminos entre Monteagudo y Sucre, informó la estudiante de base Dabeyba Espinoza.

Los estudiantes de Monteagudo reclaman al Rector y Vicerrector de la Universidad la construcción de la tercera fase de la infraestructura, un coliseo, el muro perimetral y un bus, entre otras demandas.

Las medidas de presión serían apoyadas por los dirigentes del Comité Cívico de Monteagudo; sin embargo, las autoridades habrían observado esa situación calificándola de intromisión a la autonomía.