sábado, 19 de septiembre de 2015

Mejor alumno de la zona Sur recibirá una beca de UCB

El mejor estudiante de sexto de secundaria de las unidades educativas fiscales del macrodistrito Sur recibirá una beca en la Universidad Católica Boliviana (UCB). Con esa actividad, la comuna paceña se suma a los festejos por el Día de la Juventud.
"Con la entrega de esta beca queremos incentivar a los estudiantes de los colegios fiscales a que se esmeren en sus estudios para que consigan su objetivo de estudiar la carrera que deseen en esta universidad privada y prestigiosa a nivel nacional”, manifestó la jefa de la Unidad de Desarrollo Humano de la Subalcaldía Sur, Carlota Zambrana.

Indicó que 20 colegios presentaron las boletas de notas de sus mejores alumnos y que las mismas ya fueron evaluadas. Este lunes se conocerá al ganador de la beca en un acto que se llevará a cabo, a las 10:00, en el paraninfo de la UCB (Calle 2 de Obrajes).
Subalcalde Juvenil Centro
En una asamblea, la noche del jueves, 32 representantes de las unidades educativas fiscales y particulares del macrodistrito Centro, eligieron a Luis Felipe Llanos, del colegio Ayacucho, como el subalcalde Juvenil.
El subalcalde del macrodistrito Centro, Fernando Valencia, informó que esta actividad tuvo el objetivo de fortalecer el liderazgo juvenil. "Apoyamos el protagonismo de los jóvenes y señoritas para la toma de decisiones y para constituirse en portavoces y promotores de los derechos civiles, políticos, sociales y culturales de la juventud”, dijo.
Llanos fue electo por su propuesta de cuidar el medioambiente y ser parte de las actividades de seguridad ciudadana.