domingo, 20 de septiembre de 2015

Capacitan a 35 alumnos de carreras en salud de la UATF

La semana pasada, 35 estudiantes de las carreras en salud de la Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF) se capacitaron para conocer las funciones de los establecimientos de salud pública, informó ayer el responsable de la Unidad de Capacitación del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Carlos Aramayo.“Desde el 14 al 18 se ha realizado el curso de inducción, esto estaba para los estudiantes, tanto de Medicina, Enfermería, auxiliares de Enfermería y Odontólogos. El motivo del curso es hacerles conocer sobre los programas que existen en el Sedes y el Ministerio de salud”, explicó.Sobre la base del conocimiento de cada programa los estudiantes que harán el servicio rural obligatorio en los municipios y en los centros designados para que contribuyan con la prevención y promoción de la salud en los centros sanitarios de primer nivel que se encuentran en varios puntos del Departamento.