sábado, 24 de marzo de 2012

El Tecnológico sigue tomado, pero las clases son normales

Las clases en el Tecnológico Santa Cruz son normales, a pesar de la toma que mantienen los maestros y administrativos, que exigen la renuncia del rector, Gonzalo Huanca Quispe.
Ayer los estudiantes pasaban clases en las aulas, mientras los dirigentes de los docentes protestaban en el ingreso a dicho centro de formación.
Francisco Montero, miembro del Sindicato de Docentes, exigió a las autoridades educativas una respuesta positiva a su demanda, caso contrario, anuncian que radicalizarán sus medidas la próxima semana.
Montero pide además que se investigue los supuestos actos de corrupción cometidos por Huanca, al que acusan de cobrar doble sueldo y manipular la designación de su hijastra como directora del centro.
Sin embargo, Huanca ha negado dichas sindicaciones y ha manifestado que quieren sacarlo del cargo para que otro docente, que es apoyado por los protestantes, ocupe esas funciones.