domingo, 4 de marzo de 2012

La UPSA anuncia un encuentro de editores de bibliotecas

Directores de bibliotecas, consorcios e instituciones de investigación, organizaciones no gubernamentales y corporaciones, así como representantes de las principales universidades de América Latina estarán presentes en el VIII Encuentro de Editores de Bibliotecas y Base de Datos que se realizará el 6, 7 y 8 de marzo, en el Centro de Convenciones de la Universidad Privada de Santa Cruz, UPSA.
Se trata de un encuentro anual que se realiza en diferentes países. Esta es la primera vez que Bolivia participa, y tiene a Santa Cruz como sede.
La UPSA y System Link International se encargan de la organización de este encuentro, que tiene el objetivo de enriquecer el conocimiento acerca del mundo bibliotecario y de la documentación. Permite también establecer contactos con líderes del ámbito académico.
En las jornadas se realizarán debates sobre las características de las revistas y libros electrónicos estándares para la industria y otros recursos de información que ofrecen las editoriales invitadas.
Los anfitriones esperan a más de 100 profesionales extranjeros y a los responsables de las bibliotecas de las universidades nacionales y cruceñas.
Entre las personalidades que expondrán está Robert Wing, presidente de Systems Link International, y Julia Vélez Gonzáles, directora interina del Centro de Información y Tecnología de la Universidad de Puerto Rico. Ambos hablarán sobre un modelo Learning Commons.