jueves, 22 de marzo de 2012

Trabajadores en salud y estudiantes de la facultad de medicina se unen a una marcha de los médicos

El presidente del Colegio Médico Departamental, Luis Larrea, en contacto con la red PAT, manifestó que "el decreto (que amplía a ocho las horas de trabajo), es inconsulto y con el número de horas no aumentará el número de camas, de insumos y de equipamiento".

El profesional informó, que a las 11.00 se reanudará el encuentro con el ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, para analizar la propuesta surgida ayer que consiste en dejar en statu quo el decreto y trabajar en un plan estratégico de salud.

El sector inició las negociaciones con el gobierno para poner fin a los conflictos pero establecieron un cuarto intermedio hasta hoy luego de reunirse con el Ministro.

Entretanto, los pacientes expresaron su queja por no poder acceder al servicio médico y reclamaron que los médicos vuelvan a sus labores. El 24 de enero, el Gobierno aprobó el decreto 1126 que establece la restitución de las ocho horas de trabajo en el sector de salud pública con el objetivo de mejorar la atención a los pacientes.