martes, 20 de marzo de 2012

Entregarán certificados de acreditación internacional a cuatro carreras de la UTO

En acto solemne donde se prevé que asistan personeros del Viceministerio de Educación Superior, hoy por la tarde, se entregarán los certificados de acreditación internacional del Mercado Común del Sur (Mercosur) a carreras de Ingeniería de Universidades del país, entre las cuales, cuatro son de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI) dependiente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

La noticia se hizo conocer ayer por la tarde, en la conferencia de prensa, que dio el rector de la UTO, Rubén Medinaceli y donde además estuvieron el director de Evaluación y Acreditación, Nelson Tapia; el vicedecano de la FNI, Ramiro Aliendre; el decano de la FNI, Eduardo Echeverría; el secretario de Acreditación del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), Luis Valdivia Valdomar y el secretario general de la UTO, Raúl Aráoz.

En dicha conferencia de prensa, la máxima autoridad universitaria, Rubén Medinaceli, sostuvo que similar acreditación se hará con carreras de universidades públicas y privadas del país, en el mismo acto.

Asimismo, el director de Evaluación y Acreditación de la UTO, Nelson Tapia, afirmó que la entrega de los certificados es para cuatro carreras de la FNI: Ingeniería Civil, Ingeniería Química, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Electrónica.

El vicedecano de la Facultad de Ingeniería, Ramiro Aliendre, sostuvo que la acreditación para las carreras señaladas es en base a un proceso técnico que empezó en octubre del 2009, cuando se hizo pública la convocatoria por el Sistema de Acreditación Regional de Carreras Universitarias para el Mercosur y sus estados asociados.

"Las dos primeras carreras que recibieron la visita de evaluadores externos son la carrera de Ingeniería Civil e Ingeniería Eléctrica, a mediados del mes de marzo de la gestión 2011 y ahora mañana (hoy) se cerrará este proceso con la entrega de los dictámenes a las carreras de todo el país en un acto especial con la participación de personeros del Viceministerio de Educación Superior y, sobre todo, la agencia acreditadora nacional que entregará los dictámenes", sostuvo.

ACTO

El acto se realizará hoy a partir de las 15:00 horas en el Centro de Convenciones de la Facultad Nacional de Ingeniería, ubicado en la calle San Felipe entre Pagador y Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario