lunes, 12 de marzo de 2012

Universidades piden titulación de periodistas en medios

Representantes de las carreras de Comunicación Social de seis universidades del país y el Colegio de Comunicadores Sociales de Cochabamba exigen públicamente a las autoridades competentes y a los medios de comunicación social, públicos y privados, que los periodistas en ejercicio cuenten con su título profesional. “El periodismo no es un oficio y todos los periodistas que trabajan en los diferentes medios de comunicación deben tener el título profesional correspondiente que les permita ejercer esta profesión. De lo contrario, se está ejerciendo ilegalmente la profesión”, señala el pronunciamiento que surge de un encuentro de estas instituciones que se reunieron el fin de semana en Cochabamba, donde además se consolidó la Plataforma de Defensa del Ejercicio Profesional de la Comunicación Social.