martes, 27 de marzo de 2012

Doctor Honoris Causa para Zaffaroni y Gondolesi en San Francisco Xavier

En una solemne ceremonia realizada en el Paraninfo Universitario, la Universidad San Francisco Xavier otorgó el título de “Doctor Honoris Causa” a Eugenio Raúl Zaffaroni y Gabriel Eduardo Gondolesi, meritorios profesionales argentinos, uno en el área de salud y el otro en derecho.
En el acto se hicieron presentes el rector de San Francisco Xavier, Wálter Arízaga; el vicerrector, Eduardo Rivero y autoridades universitarias. Entre los presentes también estuvo José Sáez Capel, que en 2011 fue distinguido con el título de “Doctor Honoris Causa”.
Los flamantes nuevos doctores de la Universidad de Charcas agradecieron por el honor que recibieron y se comprometieron a honrar y respetar a la casa de estuidios superiores.
Gabriel Eduardo Gondolesi, impulsor de la construcción del Hospital Biomédico, realizó una reseña histórica del transplante de órganos en el mundo y de las situaciones que conlleva este proceso.
A su turno, Eugenio Raúl Zaffaroni, habló sobre los movimientos sociales y políticos que acontecieron desde décadas atrás en Latinoamérica y cómo afectaron y afectan a las sociedades.