domingo, 11 de marzo de 2012

Sólo 14% de postulantes a la UAGRM aprobó

Sólo el 14% de estudiantes que rindió el examen para el ingreso a la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) aprobó esta prueba. Sin embargo, el rector de esa casa de estudios superiores informó que no habrá otro examen. Son 708 los aprobados.

“Porcentualmente sí es relativamente bajo, pero nosotros desde el punto de vista académico nos remitimos a los resultados”, informó ayer el rector de la UAGRM de Santa Cruz, Reymi Ferreira, a la red PAT.

De acuerdo con el reporte, los bachilleres tuvieron tres oportunidades para ingresar a esa universidad, sin embargo el nivel de los estudiantes se encuentra por debajo de lo esperado.

Ferreira no responsabilizó a los colegios ni al programa académico sobre los resultados obtenidos tras el examen. Se sabe que las pruebas estuvieron basadas en materias que se avanzan en los últimos ciclos de secundaria.