sábado, 17 de marzo de 2012

Rectores iberoamericanos se reunirán en la ciudad de Sucre

En el marco de la conmemoración de los 388 años de la Universidad San Francisco Xavier, la ciudad de Sucre recibirá a rectores de casas de estudio superiores iberoamericanos, quienes participarán en un debate donde analizarán el tema “Universidad e Interculturalidad”. El evento se desarrollará entre el 19 y 21 de marzo.

La cita tiene carácter internacional y pretende abrir un espacio de debate para tratar la interculturalidad, un tema de actualidad que busca ser vinculado a la academia, según señalaron los organizadores.

“Considerando a la Universidad como un mediador de las aspiraciones sociales, obviamente, tenemos que tener muy claro el concepto de interculturalidad para precisamente interactuar con toda nuestra sociedad que en realidad es una amalgama de culturas y la Universidad debe pensar en aquello para modificar su pensamiento y la manera de hacer ciencia”, manifestó a ANF el director de Cultura y Deportes de San Francisco Xavier, Guillermo Torres.

El centro de operaciones del encuentro de rectores será la Casa de la Cultura Universitaria, donde además se prevé una serie de presentaciones artísticas destinadas a los participantes del evento.

Para este efecto, actualmente se desarrollan diversos trabajos de refacción en el edificio y, según el portavoz de cultura de la Universidad, también se adquirió un equipo de sonido de alto nivel con el objetivo de brindar una mayor comodidad y calidad a las conferencias.