viernes, 16 de marzo de 2012

Expo-Feria de Ingeniería Agroindustrial

Los estudiantes universitarios de la carrera de Ingeniería Agroindustrial, dependiente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), con sede en Caracollo, mostraron sus propuestas, en la expo-feria que se desarrolló ayer por la mañana en el hall del Paraninfo Universitario, referente a todo lo aprendido en una investigación sobre alimentos.

Dicha actividad se desarrolló a partir de las 10:00 horas de ayer, con la instalación de varios paneles, donde se exhibieron alimentos como los refrescos nutritivos a base de quinua o el yogurt dietético natural a base de la leche de oveja, la elaboración del vino o golosinas de leche.

"Debemos reconocer la labor que está realizando la carrera Agroindustrial (Ingeniería) con sede en Caracollo, que hoy prepararon una feria de todo lo que ellos han podido practicar y aprender pero sobre todo de lo que proponen al país, como resultado del trabajo de su investigación", afirmó el rector subrogante de la UTO, Augusto Vela Chacón.

Por su parte, el director de las Unidades Académicas Desconcentradas, Víctor Hugo Verastegui, afirmó que el programa de ingeniería agroindustrial, cumple 5 años de ejecución, el próximo 19 de marzo y que la actividad fue proyectada dentro el programa de festejos.

"Queremos dar a conocer, principalmente los trabajos de interacción social que se realiza en la mencionada subsede, podrán advertir que estos trabajos tienen que ver con el perfil profesional del futuro ingeniero agroindustrial, vale decir con actividades que tienen que ver con la agropecuaria y con la actividad agrícola", refirió.

A tiempo de felicitar a los impulsores de la creación de dicha carrera, el rector subrogante de la UTO, resaltó que dicha creación pasó por momentos muy difíciles de sobrellevar pero que en la actualidad existe mayor regularidad, lo que tiene que repercutir en el proceso enseñanza aprendizaje.