domingo, 18 de marzo de 2012

La UAGRM se electoraliza

Arranca la locomotora electoral en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) con la convocatoria para la elección del directorio de los docentes por el período 2012-2014.

Es por ello, que la Corte Electoral Permanente de esa casa de estudios superiores, convocó a nuevos comicios para renovar el Comité Ejecutivo de la Federación Universitaria de Profesores (FUP).

Además, votarán por el cambio del Comité Ejecutivo de la Asociación de Docentes.

Las elecciones están previstas para el lunes 7 de mayo desde las 8.00 hasta las 16.00, mismas que se realizarán en los ambientes de cada una de las facultades de la universidad estatal.

Compiten 15 facultades. Son 1.600 docentes que participarán en estas justas electorales pertenecen a 15 facultades de la UAGRM.

Ellas son las siguientes: Ciencias Políticas, Jurídicas, Sociales y Relaciones Internacionales; Ciencias Económicas Administrativas y Financieras; Ciencias Agrícolas y Ciencias Exactas y Tecnología.

Además, las facultades de Ciencias Veterinarias, Humanidades, Ciencias del Hábitat, Ciencias de la Salud Humana, Contaduría Pública y Ciencias Farmacéuticas y Bioquímicas.

También votarán en las unidades de las provincias como ser la Integral del Chaco, la Politécnica, del Norte, la Integral de los Valles Cruceños e Integral Ichilo.

Segunda vuelta. La convocatoria sostiene que habrá segunda vuelta entre los dos más votados en caso que los candidatos inscritos no obtuvieren una votación del 50% más uno.

Asimismo, los profesores de las unidades Charagua, Puerto Suárez, San Julián, Mairana, Guarayo, Roboré y El Torno, emitirán su voto en las facultades a la que pertenece la carrera en la capital cruceña. Los Comités Ejecutivos de la FUP y de las Asociaciones de Docentes de cada facultad, serán electos por mayoría absoluta y por voto directo en fórmulas incompletas.