lunes, 26 de marzo de 2012

San Xavier Universidad celebra 388 años de servicio y trabajo académico

En conmemoración de los 388 años de la fundación de la Universidad San Francisco Xavier, la noche de hoy, lunes, se llevará a cabo un acto especial a las 18:30, en el Teatro Gran Mariscal, donde el rector Wálter Arízaga hará importantes anuncios.
Cada 27 de marzo se recuerda un aniversario más de la creación de la casa de estudios superiores, que actualmente alberga en sus aulas a miles de estudiantes provenientes de Sucre, de las provincias de Chuquisaca, diferentes puntos del país y del extranjero.
Asistirá a este acto de honor toda la comunidad universitaria, el Rector, Vicerrector, Decanos de facultades, Directores de Carrera, trabajadores administrativos, estudiantes e invitados especiales locales y departamentales, informó el relacionador público de San Francisco Xavier, Willy Rentería.
Los representantes de los diferentes estamentos universitarios darán los discursos de circunstancia; asimismo, se reconocerá a los dos mejores alumnos de cada carrera de la casa de estudios superiores.
En esta oportunidad, por tercera vez consecutiva será premiada como la mejor alumna de San Francisco Xavier, Dinka Rahiza Gardilcic Flores, que obtuvo el mejor promedio en el 2011.
De igual forma, la velada será matizada con la actuación de un grupo musical que recorrió diferentes partes del mundo con el programa "Sábados Gigantes", dijo el Relacionador Público de la Universidad.
En la ceremonia, también se reivindicará la figura de San Francisco Xavier para que las nuevas generaciones puedan asimilar quién fue ese personaje; también se hablará de Juan Frías Guerra, que le dio ese nombre a la casa de estudios superiores.
Por su lado, el rector Wálter Arízaga, entregará la Memoria 2011 y hará importantes anuncios sobre algunos emprendimientos que lleva delante la Universidad, adelantó Rentería.

MEJORES ALUMNOS
La noche de hoy, también reconocerá a los dos mejores alumnos por carrera