jueves, 22 de marzo de 2012

Posesionan a autoridades electas de Sociología en la UMSS

Luego de que los estudiantes de la Carrera de Sociología de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) protagonizaran un bloqueo y una huelga este martes, el Consejo Universitario de esta Casa Superior de Estudios determinó posesionar a las autoridades electas hace tres meses en la Facultad de Ciencias Sociales.

El acto de posesión a José Antonio Rocha como decano de la Facultad de Ciencias Sociales y a Gerald Granier como director académico, se anunció para hoy a las 9:30 en ambientes del Rectorado, ubicado en la avenida Ballivián.

El secretario general de la UMSS, Rolando López, informó que en el Consejo Universitario realizado ayer, se determinó que el Comité Electoral ha encomendado al rector de la UMSS, Lucio Gonzales, posesionar a las autoridades electas.

Dicha posesión no se dio en su debido tiempo porque uno de los frentes fue inhabilitado y presentó impugnación al proceso electoral, además de las otras observaciones como el mal llenado de los documentos electorales.

El tema de la impugnación debía ser resuelto por el Consejo Facultativo y al no existir esta instancia en la Carrera de Sociología, el tema pasó a tratarse en la sesión del Consejo Universitario.