lunes, 19 de marzo de 2012

Sucre Cierran nueve institutos privados y piden regularizar a otros cuatro

Los estudiantes que quieran ingresar a algún instituto deben tomar precauciones para no ser estafados. Los que están garantizados por el Ministerio de Educación son aquellos que están vigentes y los que tienen en proceso la ratificación de su Resolución Ministerial, el resto de estos centros de capacitación no son recomendables.

Desde la Unidad de Seguimiento y Supervisión de la Dirección Departamental de Educación Chuquisaca (DDE), se dispone que todos los institutos deben visibilizar su “Resolución Ministerial”, con toda la oferta académica que tienen para que los estudiantes ni bien visiten ese recinto tengan la certeza de que la carrera que elijan está legalmente respaldada y pedagógicamente adecuada para los requerimientos que tienen.

Si no se diera esa situación cualquier persona puede pasar por la DDE, para sentar la denuncia (los nombres se mantendrán en reserva) sobre irregularidades en algún instituto vigente o en proceso; de esta forma, esta instancia tomará acciones para que la ciudadanía no sea estafada.