miércoles, 7 de marzo de 2012

Disputa de tierras entre la UTO y comunarios de Condoriri dejan dos heridos

Funcionarios de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) fueron agredidos por los campesinos de la comunidad de Condoriri mientras realizaban una inspección en esas tierras junto al Instituto de Reforma Agraria (INRA), según reportó radio Pio XII de la Red Erbol.

En la tarde de ayer, un grupo aproximado de 30 campesinos golpearon a ocho funcionarios que realizaban un trabajo de inspección en tierras que están en litigio entre la comunidad de Condoriri y la UTO.

Dos funcionarios fueron gravemente heridos; uno con un disloque del brazo derecho y el otro con heridas en la parte del ojo. Ambos fueron internados en la clínica universitaria.

Los comunarios alegan ser propietarios de esas tierras y la UTO asegura que esos lotes fueron adquiridos para la comunidad universitaria.

Los trabajadores de la universidad se han declarado en estado de emergencia y preparan un proceso legal para solucionar ese conflicto