miércoles, 15 de abril de 2009

Instalaron II Congreso Nacional de Ciencias Económicas y Empresariales

Con la presencia de estudiantes de todo el territorio boliviano, ayer en instalaciones del Campo Ferial de San Jacinto se inició el II Congreso Nacional de Ciencias Económicas y Empresariales, organizado por la Universidad Juan Misael Saracho.

La inauguración del evento estuvo a cargo de los organizadores, para proseguir en forma posterior con la conferencia de Mauricio Lea Plaza, secretario General de la Prefectura de Tarija, quien disertó sobre el desarrollo económico y productivo en base a la autonomía.

El Presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Carlos Dabdoud participó con el tema relacionado con la incubadora de empresas o desarrollo de una cultura emprendedora, en tanto que Gabriel Gaite, docente de la Carrera de economía que abordó la crisis en Bolivia.

Para hoy a horas 09:00 se tendrá la conferencia de Virginio Avila, que es el gerente de IDEPRO que tiene previsto hacer conocer lo que se encuentra relacionado sobre dilemas de gerencia.

Por su parte Álvaro Bazán, de la Fundación Emprender, realizará la exposición del tema, Retos Emprendedores, mientras que Arturo Camacho, que es uno de los ejecutivos de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones hará conocer sobre la comunicación para el desarrollo, en tanto que Francisco Varas Aparicio, vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales tendrá a su cargo las estrategias de inversión en el mercado.

El jueves a horas 09:00 se tendrá la conferencia de Filipo Esczolkowski que tiene bastante experiencia en la industria del vino en la República de Chile, y se referirá a la exposición de la vid en la economía mundial.

Paras las 10:30 Consuelo Avalos, jefe de Carrera de Administración de la Universidad de la Provincia de Salta Argentina, tendrá a su cargo el análisis actual y perspectiva las PYMES en el sector productivo, por su parte Oscar Montes Barzón, alcalde municipal de la ciudad de Tarija hará conocer sobre la estrategia de tipo participativo, para las 17:00 horas, Roberto Sarijuela ejecutivo de Cainco hará la exposición de la crisis económica mundial y su impacto en la república de Bolivia.

El día viernes a horas 9:00 se tiene la conferencia de Samuel Doria Medina presidente de la Sociedad Boliviana del Cemento con el tema del ejecutivo factor efectivo de la empresa, mientras que Julio Kohlberg de la industria de vinos expondrá del camino a la calidad y la excelencia, para las 11:00 horas tendrá una conferencia de Luis Arce Catacora, ministro de Hacienda con el tema de la economía de Bolivia en el contexto actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario