jueves, 28 de mayo de 2015

Tema salarial de la UATF se aprobará en un Consejo

El incremento salarial en la Universidad Autónoma Tomás Frías deberá ser aprobado por el Consejo Universitario, después de que la comisión económica de esta institución envíe el documento correspondiente, informó el rector Luis Ferrufino.
El rector dijo que el decreto supremo del incremento salarial establece un aumento del 8,5 por ciento. Recordó que en el marco de la autonomía universitaria este tema tiene que ser tratado en primera instancia en la comisión económica que debe efectuar el análisis.
“Una vez que esta comisión haga conocer el dictamen se convocará al Consejo Universitario para poder hacer la aprobación”, explicó.
La Federación Universitaria Local, a través de su dirigente Milton Navarro, cuestionó hace semanas atrás que el salario de algunos docentes podría llegar a los 20.000 Bolivianos.
“Los salarios en la universidad no pueden estar por encima del salario del presidente (Evo Morales) conocen que el monto está más o menos en 20 mil. Nadie gana más que el presidente”, respondió.
“En la Universidad existe un suelo básico y existe una antigüedad que corresponde en función a los años trabajados”, agregó.
El salario máximo es del rector con cerca de 19.000 Bolivianos.