miércoles, 27 de mayo de 2015

Donan librería Gregorio Iriarte a Universidad Católica

Después de dos años de funcionamiento y tal como estaba previsto, la Asociación de Graduados de la Universidad Católica de Bolivia anunció que el jueves 28 de mayo, a hrs. 10:30, donará la librería “Gregorio Iriarte”, en favor de la Universidad.

El acto se desarrollará en la planta baja del edificio central, campus Tupuraya.

El rector, Alfonso Vía Reque felicitó a la Asociación de Graduados UCB por todas las actividades que están realizando y en especial por la donación de la Librería Bazar "Gregorio Iriarte", “donación que es aceptada y ratificada por las autoridades nacionales”.

Gregorio Iriarte falleció en octubre de 2012. Fue reconocido por su vocación por la enseñanza y distinguido, el 14 de septiembre, por la Asamblea Legislativa Departamental con la distinción al Promotor de la Educación Integral.

Iriarte fue director de radio Pío XII (1964) cuando gobernaba el país el general René Barrientos Ortuño.

Escribió más de 30 libros e impulsó la creación de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb) junto a Julio Tumiri.