sábado, 30 de mayo de 2015

Comunicación asume nuevos retos en la UCB

La carrera de Comunicación Social de la Universidad Católica Boliviana San Pablo celebró ayer su 25 aniversario de creación, con la participación de distintas entidades y organizaciones que le confirieron reconocimientos y distinciones, destacando su calidad académica y la formación de profesionales.

El director del periódico OPINIÓN, Federico Sabat, expresó su felicitación por las Bodas de Plata, e hizo entrega de un reconocimiento.

“Por su labor, que le permite situarse como uno de los centros de mayor calidad académica en el país, gracias al esfuerzo e inteligencia de sus autoridades, docentes y alumnos”, reza la plaqueta.

Así también, se hicieron presentes representantes de facultades de la Universidad Católica, la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba, la Cámara Departamental de Industria, la Asociación de Periodistas y del Colegio de Comunicadores, entre otros.

NUEVO DIRECTOR La carrera de Comunicación se encuentra ante nuevos retos, entre ellos el cambio de su director Marcelo Guardia, después de más de 12 años.

En su lugar, fue elegido Camilo Kunstek, quien tiene el desafío de encarar un enfoque académico “basado en competencias para garantizar que el profesional sea formado íntegramente y ejercer, creciendo como persona y aportando en la transformación de la comunidad”.

“Otro reto y el más grande es dar continuidad a los logros de estos 25 años, como es la acreditación y ese prestigio y liderazgo que tiene la carrera”, manifestó.

Para Guardia, otro de los retos para el nuevo director es diversificar los cursos de postgrado, atendiendo las demandas de los profesionales para mejorar su formación en diferentes campos y dar mayores opciones de especialización. Guardia destacó entre los logros la acreditación de la carrera en 2014 con la nota más alta, y contar con todo lo que se exige para que un profesional sea formado.

En representación del rector de la UCB, el director administrativo Carlos Colomo dijo que la carrera más antigua de esta casa de estudios debe mantener su imagen y mejorar su prestigio.