martes, 12 de mayo de 2015

Estudiantes y docentes buscan alternativas para pasar clases

Los parques y las redes sociales son las alternativas usadas por los estudiantes y docentes para reanudar las clases suspendidas hace más de cuatro semanas tras el paro estudiantil declarado por la Federación Universitaria Local (FUL), que exige que los catedráticos se sometan a examen de competencia y concurso de méritos para ser titulares.

Los estudiantes de las carreras de Hotelería y Turismo, y Arquitectura, por ejemplo, se han apoderado del Parque La Torre donde se los observa sentados en círculo sobre el césped o sobre una sábana como los de la materia de inglés.

Su docente Ángeles Loza, sentada en posición de Buda, dijo que convocó a sus estudiantes a través de las redes sociales para reanudar las clases. Desde su punto de vista, es indispensable la continuidad académica para no perder la práctica, indispensable en su asignatura.

Situaciones similares se vieron ayer en la plaza Sucre, donde se instalaron los alumnos de las carreras de la Facultad Humanidades.

En el lugar también estaban estudiantes elaborando maquetas y otros hacían sus trabajos en computadoras personales.

Por otro lado, las clases se desarrollan con regularidad en las facultades que no funcionan en el campus central.