miércoles, 13 de mayo de 2015

Cinco científicos de San Simón construyen drones

Cinco científicos de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) desarrollaron un dron durante tres años y lograron que tenga una cobertura de cerca de un kilómetro.

La iniciativa surgió al interior de la Sociedad Científica de Ingeniería Electromecánica de San Simón, contó uno de los integrantes del grupo Mauricio Alfaro Arnez.

El ingeniero relievó la iniciativa de Claudia Aguilar, quien impulsó el emprendimiento de manera persistente. También valoró el constante apoyo del experto Francisco Vega.

Si bien el proyecto fue iniciado por estudiantes, ahora muchos son profesionales y tienen grado de maestría.

Continúa el perfeccionamiento del dron presentado ayer en instalaciones de la Gobernación y debe incorporarse una pantalla al control remoto para monitorear el recorrido del equipo, adelantó Alfaro.

La presentación científica se realizó en el marco de la convocatoria nacional de drones de ala fija y rotativa, organizada por la Universidad Privada de Ciencias Administrativas y Tecnológicas (UCATEC).

El vicerrector del emprendimiento de UCATEC, Joacyr Flores, anunció importantes premios como el financiamiento de la producción a pequeña escala de drones.