miércoles, 13 de mayo de 2015

Fisioterapeutas promocionarán el Carnaval en congreso internacional

Afiliados al Colegio de Fisioterapeutas y Kinesiología de Oruro, promocionarán el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, en el cuarto Congreso Internacional en el que participarán profesionales de Bolivia, Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay y otros, informó el presidente de la institución colegiada, Ramiro Flores Chávez.

La actividad se efectuará del 12 al 16 de septiembre, días en los que se mostrará toda la maravilla turística del departamento, además de la belleza del Carnaval de Oruro, motivo por el que esperan el aporte y colaboración de las autoridades que ingresarán a la Gobernación y al Municipio.

Flores manifestó que otro aporte fundamental será el que brinde la población en general para cambiar el aspecto la ciudad, modificando sus hábitos de botar basura en las calles.

A la vez, informó que no es una sola actividad la que se desarrollará estos días, porque además del cuarto Congreso Internacional de Fisioterapia y Kinesiología de Bolivia con la temática "El dolor desde la Fisioterapia", se realizarán la primera Cumbre Internacional de Colegios y Asociaciones de Fisioterapia y Kinesiología de Sudamérica, el primer Encuentro Internacional de Académicos de Fisioterapia y Kinesiología de Sudamérica y el primer Congreso Departamental de Fisioterapia y Kinesiología de Oruro.

La actividad se desarrollará en el Centro de Convenciones IV Centenario de la Facultad Técnica de Oruro, donde se desarrollará un amplio programa que es elaborado a partir de este mes.

ACLARACIÓN



Flores manifestó que estas actividades se efectúan como una de las políticas emprendidas y de apoyo a dicho evento por el nuevo directorio, socializando las mismas a la población, para que a su vez sean parte de las diversas campañas que realizarán durante su gestión.

Aclaró que el término sobre las "políticas" emplea-das de anteriores gestiones que no lograron dar a conocer todas las actividades del cuerpo colegiado, fue interpretado de manera errónea, y que lo que se pretende por ello es que a partir de esta gestión se socialicen todas las actividades emprendidas, pero que actualmente amerita tener el apoyo de la ciudadanía y esencialmente de las autoridades para lograr el propósito de unificar fuerzas al interior de la entidad para beneficio de la toda la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario