jueves, 14 de mayo de 2015

San Francisco Xavier Lío en Derecho deriva en enfrentamiento

La crisis en la carrera de Derecho se mantiene. 16 días de huelga de hambre no lograron que las autoridades respondan a las demandas de los estudiantes y, por el contrario, provocó un enfrentamiento entre universitarios ante la posibilidad de que la medidas de presión se radicalicen.

El ejecutivo del Centro de Estudiantes de la Carrera, Bizmark Arandia, denunció que un grupo de estudiantes contrario a las acciones de presión, intentó tomar a la fuerza el edificio de la Facultad, lo que generó un enfrentamiento entre universitarios. Al final, los estudiantes que apoyan la huelga de hambre y que no descartan asumir otras medidas de presión, lograron desalojar a los opositores, dijo Arandia.

El dirigente estudiantil manifestó que demandan de las autoridades la asignación de docentes y equipamiento, pero hasta ayer no habían recibido respuesta positiva, pese a que antes de que iniciará la asamblea estudiantil estaba ahí el rector de San Francisco Xavier, Eduardo Rivero.

Ayer, cuando se cumplieron 16 días de ayuno, Fernando Asia, que inició la medida, colapsó y fue retirado con un cuadro crítico, pero se sumaron otros estudiantes; ahora son tres.