sábado, 16 de mayo de 2015

CARRERA DE TRABAJO SOCIAL DE SAN FRANCISCO XAVIER Cueca en concurso se baila con solidaridad

Galantería y donaire, gritos y aplausos caracterizaron el Primer Concurso de la Cueca Chuquisaqueña que organizó la carrera de Trabajo Social y la Pastoral Universitaria para las cinco carreras de la Facultad de Humanidades de la Universidad San Francisco Xavier.

El acontecimiento, que ensalzó a una de las tradiciones más marcadas de los chuquisaqueños como es la cueca, se desarrolló en el coliseo de la plazuela Zudáñez.

Hasta ese escenario deportivo, convertido en escenario folclórico, llegaron ayer docentes y estudiantes de las carreras de Psicología, Pedagogía, Trabajo Social, Idiomas y Turismo, para acompañar con globos, papel picado, aplausos y gritos a sus representantes que participaron en las categorías Estudiantes y Docentes.

El concurso no solo fue para destacar la elegancia de la cueca chuquisaqueña, sino también para solidarizarse con los hogares de acogida Poconas, Tata San Juan de Dios, Santa Clotilde, Hogar de Ancianos 25 de Mayo y Santa Rita. El público ingresó “pagando” víveres, ropa o juguetes.