martes, 19 de mayo de 2015

UPB VI Congreso Latinoamericano de Marketing se realizará en Bolivia


Con la participación de expertos internacionales y nacionales de Marketing el evento, organizado por la Universidad Privada Boliviana, se llevará adelante este 21 y 22 de mayo en la ciudad de Cochabamba
---------------------


Con el objetivo de difundir conocimiento y generar actualización respecto a las nuevas tendencias, comportamiento y características de los mercados de consumo en los países de la región, el jueves 21 y viernes 22 de mayo se llevará adelante el VI Congreso Latinoamericano de Marketing, evento internacional de gran magnitud que por primera vez se realizará en Bolivia.

El Congreso está siendo organizado por la Universidad Privada Boliviana (UPB) y la Asociación Internacional de Especialistas en Marketing Latinoamericano (Latino.MKT), y se desarrollará en el campus de la entidad educativa, en la ciudad de Cochabamba. Se espera la participación de cerca de 500 personas, entre estudiantes y profesionales del área y también de Administración.

El vicerrector de la UPB, Oscar Molina, explicó que los participantes del evento podrán adquirir conocimientos, que se generaron a partir de experiencias propias de Latinoamérica y que reflejan diferencias con las características de los mercados de otros continentes u otras culturas, que resultan muy útiles para las empresas u otras instituciones el momento de definir sus actividades mercadotécnicas.

“Se tocaran temas actuales y netamente nuevos de las líneas del marketing en la región, que además brindarán un punto de formación académica y de actualización muy fuerte para docentes, de forma que en las universidades no simplemente se enseñe repitiendo una literatura netamente occidental o anglosajona, que tal vez haya sido desarrollada en base a experiencias completamente diferentes a las del mercado de América Latina”, subrayó.

El encuentro contará con las exposiciones de un grupo destacado de expertos en marketing y conferencistas magistrales como Carlos Antonio Giullani de Brasil, Alejandro Schnarch de Chile, Joel Vilcapoma de Perú, José A. París de Argentina, Hugo Checo de Paraguay y Manuel Olave de Bolivia, destacó la autoridad académica de la UPB.

El VI Congreso será acompañado de una feria de marcas paralela, a efectuarse en las mismas instalaciones del campus de la UPB, donde algunas empresas bolivianas presentarán sus productos y se podrá ver lo que es el marketing aplicado dentro de las compañías nacionales, añadió.

Molina explicó que el hecho de que este importante evento se lleve a cabo en Bolivia se debe a la línea de internacionalización de la UPB y a los contactos de trabajo que ejecuta con profesionales y otras instituciones educativas, que hoy le han dado la oportunidad a la Universidad de ser anfitriona de un congreso internacional de gran relevancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario