sábado, 30 de mayo de 2015

7.000 inscritos en primeros posgrados de la Pedagógica

La primera oferta de maestrías y diplomados de la Universidad Pedagógica Mariscal Sucre tiene una alta respuesta de maestros de todo el país. Hasta ayer se habían registrado alrededor de 7.000 solicitudes de preinscripción.

Aprovechando la reunión del Consejo Consultivo Plurinacional de la Universidad Pedagógica que se realizó el jueves y viernes pasados en Sucre, la casa de estudios superiores presentó oficialmente a sus miembros los programas de maestrías y diplomados de la presente gestión, informó el director académico, Freddy Sosa.
Dijo que la oferta consiste en 15 programas de diplomado y cinco de maestrías sólo para maestros del sistema educativo nacional.

Sosa informó que actualmente el proceso transita la fase de preinscripción y hasta ayer se habían registrado alrededor de 7.000 profesores de todo el país; sin embargo, la cifra oficial se conocerá el lunes una vez que la preinscripción se cierre hoy, sábado.

Los programas de maestría y diplomado están relacionados con las materias que se dictan en el sistema educativo escolar del país, entre ellas matemáticas y física por ejemplo.

El Director Académico de la Universidad Pedagógica Mariscal Sucre explicó que una vez que se conozca el número oficial de inscritos, se definirán las sedes y las especialidades de las mismas porque los cursos serán semipresenciales.

Con relación a los costos, dijo que para los cursos de diplomado el interesado deberá cancelar Bs 1.500, mientras que para las maestrías Bs 10.000, que en los hechos no cubren el costo real de las especialidades, aclaró.

Empero, esa inversión que realizarían los maestros que formen parte de los cursos podrían ser recompensados económicamente en el ejercicio de su profesión, aunque por ahora nada está oficializado.

Los cursos serán dirigidos por la Universidad Pedagógica que tiene su sede central en Sucre y en todo el país contará con el respaldo de 27 subsedes que de manera implícita están en las escuelas superiores de formación de maestros.

Desde que se creó la Universidad Pedagógica con sede en Sucre el 6 de junio de 2009, la casa de estudios superiores se dedicó a la formación de maestros en el grado de licenciatura.