martes, 5 de mayo de 2015

Sintrauto celebra su inclusión en decreto de aumento salarial

El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Técnica de Oruro (Sintrauto) a través de su representante, René Renjel, hizo conocer su satisfacción al percatarse que fueron incluidos en el decreto emitido por el Presidente del Estado Boliviano, Evo Morales, este reciente 1 de Mayo, donde se expresa que el aumento salarial del 8,5 por ciento los incluye por segundo año consecutivo.

El Decreto Supremo 2348, establece, en su disposición final quinta, que: "Las Universidades Públicas, conforme establece la Constitución Política del Estrado, podrán fijar incrementos salariales acorde y dentro los parámetros del presente Decreto Supremo", lo que quiere decir que cada universidad generará el presupuesto para el incremento salarial de docentes y administrativos, además de autoridades universitarias.

Este aspecto beneficia por segunda ocasión a este sector sindical que con anterioridad a la gestión 2013, "peleaban" con las autoridades de la casa de estudios superiores, para determinar un porcentaje sino igual, próximo al que había designado el Gobierno central para otros sectores.

"Como es de conocimiento público, esto ya estaba anunciado hace días atrás, donde los trabajadores universitarios estábamos incluidos en este decreto y hoy recibimos la confirmación de este tema, realmente estamos incluidos, como trabajadores universitarios estamos muy contentos, estábamos seguros, pero ahora confirmamos que sí estamos dentro del decreto", afirmó Renjel. Destacó que este logro se hizo realidad, gracias a las gestiones de la Federación Nacional de Trabajadores Universitarios de Bolivia, ahora liderizada por Víctor López, que mediante la Central Obrera Boliviana y el Gobierno consiguió este beneficio.



CONFERENCIA

Asimismo, Renjel informó que desde hoy se ausentará a la ciudad de Trinidad, con el objetivo de participar en la Conferencia Nacional de Universidades, para analizar diferentes temas del ámbito universitario.

"Nos estamos ausentando para ver estos temas, entre ellos el de Cochabamba que es preocupante para la comunidad universitaria, esperamos que en esta reunión se trate estos temas para tener un final feliz porque ya es tiempo suficiente de que esa universidad esté en conflictos y que nosotros, como comunidad universitaria de Oruro, tengamos que dar apoyo para que este problema llegue a una solución final", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario