martes, 18 de marzo de 2014

Hoy fijan fecha para congreso nacional de universidades

La fecha oficial para el congreso nacional de universidades, será fijada hoy en Potosí donde se realizará la conferencia a la que asistirán las máximas autoridades universitarias y dirigentes que debatirán durante cinco días.

Así informó el secretario ejecutivo de los trabajadores universitarios de Bolivia, Víctor López Villalpando, quien además refirió que la conferencia a desarrollarse hoy, fue determinada en una reunión preliminar entre rectores.

"Prácticamente una reunión preliminar que se realizó la semana pasada entre rectores, determinó convocar a una conferencia nacional de universidades en la ciudad de Potosí con el propósito de establecer una nueva fecha de realización del congreso nacional de universidades, sucede que la Confederación Universitaria Boliviana (CUB) propiamente la representación estudiantil, solicitó la postergación de este evento que debía iniciarse mañana (hoy)", afirmó López.

Añadió que problemas internos en el sector estudiantil fueron motivo para solicitar el retraso, pero que esta solicitud, necesariamente debe ser analizada en una conferencia nacional que comenzará hoy.

"Este es el principal motivo por el cual estamos asistiendo a este evento para reprogramar, si vale el término, la nueva fecha de la reiniciación de la segunda fase del congreso nacional de universidades", afirmó.

TEMAS

Se tiene previsto que en el congreso nacional se analicen temas importantes como aprobar la reglamentación universitaria, términos del estatuto orgánico, reglamento de permanencia docente, reglamento estudiantil y una serie de documentos referentes al aspecto universitario.