jueves, 27 de marzo de 2014

Universidad San Francisco Xavier celebra 390 años

Con una serie de actos protocolares, amplificados por sus medios de comunicación, la Universidad San Francisco Xavier celebra hoy su 390 aniversario de creación.
Ayer, el rector Wálter Arízaga destacó que el mejor aporte de la Universidad a Sucre es su contribución al desarrollo, y citó proyectos como el hospital Biomédico con una inversión que supera los $us 55 millones en equipamiento e infraestructura.
Asimismo, el Rector ponderó el rol de la Universidad en la formación de profesionales destacados y su participación importante desde la Colonia.
Hoy, a las 8:30, inicia el homenaje con la presentación de una ofrenda floral ante el monumento de su fundador Fray Juan Frías de Herrán; a las 9:00 se cumplirá una misa en la Catedral y a las 10:00 el desfile.
Por la noche, en el acto académico, se distinguirá a los mejores estudiantes de cada Facultad y el Rector anunciará la ejecución de un proyecto para Sucre, que él mismo definió como sorpresa.

EN LA SERENATA
La antesala de los actos de hoy, fue la serenata organizada hasta pasada la 1:00 por la Federación Universitaria Local (FUL), en la que participaron artistas como Ch’ila Jatun, Diego Ríos y otros, en el teatro al Aire Libre Mauro Nuñez.
Los artistas atrajeron gran cantidad de público, pero faltó organización, tanto que en un momento dado no se podía entrar ni salir del lugar; en parte, debido a eso el reportero gráfico de este diario no pudo cumplir con su trabajo. Antes de la medianoche, en las calles adyacentes al teatro, se observó consumo de bebidas alcohólicas, pese al control y al decomiso de Espectáculos Públicos y la Policía.